El fuerte viento del norte y el mal tiempo que todavía se da en algunas regiones está afectando considerablemente la pesca, lo que significa un duro golpe para los pescadores que no prevén ingresos para los días santos.
Aunque esta época del año por tradición es la que más se consume mariscos, las malas condiciones del clima ha propiciado que los pescadores no puedan salir a pescar, debido a lo peligroso que se torna la actividad.
Pero además, provocó un alza en el poco producto a la venta en los puertos de la provincia de Herrera, donde muchas personas acuden para adquirir el marisco a un precio considerablemente menor, ya que se le compra directo al pescador.
El mal tiempo les juega la contraria
Sherly Pinzón, quien se dedica a la pesca desde el puerto de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagrillo, confirmó que el movimiento está lento, por lo que lo poco que sale se vende a un precio más alto, debido a lo difícil que es conseguirlo.
Los pescadores señalaron que como si fuera poco, durante la época, personas que no son pescadores se arriesgan a salir al mar a buscar pescado debido a la gran demanda, lo que también les afecta ya que se trata de una competencia desleal.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí